Academia People Cursos › Foros › Dudas y consultas › FACEBOOK ADS // Módulo 2, falta concreción › Respuesta a: FACEBOOK ADS // Módulo 2, falta concreción
Hola, Fernando:
¡Gracias por tu feedback!
El buyer persona (o avatar, o target, o cliente ideal) es muy importante conocerlo bien para poder segmentar más adelante en los anuncios.
Por ejemplo, si quieres vender «Fotografía de familia» ¿quién es tu avatar?
Podría ser una mujer de entre 35-45 años, con ciertos gustos sobre educación montessori, que compre cosas en determinados sitios online, que lea según que cosas sobre crianza….
Todos estos datos te van dando un perfil que después de ayudará a segmentar tus anuncios por intereses, por edad, por audiencias…
Un ejercicio que a nosotros nos ha funcionado siempre a la hora de hacer nuestro buyer persona es pensar en una persona muy concreta (que conocemos) y que creemos que se ajusta al máximo a nuestro buyer persona.
Y le hacemos preguntas a esa persona. Todas las preguntas que te adjuntamos se las hacemos para poder tener los datos y diseñar bien el buyer persona.
No se lo preguntamos a extraños o gente que entra en la web. Es un ejercicio que hacemos de manera interna.
Espero haberte podido ayudar.