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Academia People Cursos Foros Dudas y consultas Bodas pospuestas a 2022

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  • #5444
    Miriam Nuñez
    Participante

    Hola familia!

    ¿Quería preguntaros qué criterio vais a usar para las bodas que ya se están volviendo a posponer para el 2022?? ¿Os ha pasado ya??

    ¡Muchas gracias y ánimos!

    #5464
    Daniel
    Participante

    A nosotros en People ya nos ha pasado.

    En realidad, estamos tomando decisiones de manera individual.

    Cada caso es particular.

    Hemos querido tener una respuesta “estandar” pero entendemos que cada caso es más particular.

    En algunos casos hemos pedido que nos adelanten los pagos como si la boda fuera de este año. De ese modo tenemos liquidez para este año y nos les cobramos un extra.

    Si la pareja cambia su fecha por tercera vez, en ese caso sí que les cobramos una reserva de nuevo.

    Con otros, por ejemplo, que quieren posponer la boda hasta el año que viene o el 2023 les aseguramos que alguno de los tres que somos en el equipo hará su boda.

    Esta opción es interesante y os sugerimos que podáis llegar a algún acuerdo con compañeros fotógrafos de vuestro estilo y confianza y que forméis equipo para poder cubriros bodas entre ambos y no perder nuevas reservas.

    Sea como fuere, lo que hay que dejar muy claro por escrito en el contrato las nuevas condiciones que a vosotros os interesen. Por ejemplo: si la boda se cancela no se devuelve lo que se haya pagado hasta ese momento; si se cambia una número de veces la fecha se anula el contrato anterior y hay que hacer uno nuevo…. Lo que sea que a vosotros os interese y os proteja.

    ¿Qué soluciones se os ocurren a los demás?

    #5468

    Yo he tenido el mismo problema y también he querido tener una propuesta estándar para todos y así adelantarme a cualquier mail en el que nos pidieran el aplazamiento, pero luego abordar cada boda si llega a aplazarse.

    Este año de momento he aplazado ya dos bodas a 2022, una era su primer aplazamiento porque contrataron directamente su día para 2021, mientras que el otro aplazamiento era de una pareja que ya aplazaba por tercera vez. Al primer caso no les cobramos nada porque era su primer aplazamiento y su boda caía dentro del nuevo estado de alarma que dura hasta el 9 de mayo. El otro caso, en cambio, es de una boda del 26 de junio, así que no entra dentro del estado de alarma y, hoy por hoy, no hay razón para creer que no se puedan hacer bodas como las que hicimos en septiembre del año pasado, por ejemplo.

    En nuestro mensaje estándar hemos planteado estos cuatro escenarios:

    • Si deciden aplazar la boda sin una causa de fuerza mayor a otra fecha de 2021 habrá que realizar un pago del 20% de la tarifa básica completa de ese año como compensación por posibles pérdidas al no poder ofrecer su fecha a nuevas parejas.

    • Si deciden aplazar su boda sin una causa de fuerza mayor a una fecha de 2022 habrá que realizar un pago del 30% de la tarifa básica completa de ese año como compensación por posibles pérdidas y como ajuste de las nuevas tarifas de ese año.

    • Si deben aplazar su boda a 2021 por una causa de fuerza mayor, como podría ser un confinamiento perimetral o total como el que hubo en España entre marzo y mayo del 2020, no habrá penalización alguna.

    • Si deben aplazar su boda a 2022 por una causa de fuerza mayor, como podría ser un confinamiento perimetral o total como el que hubo en España entre marzo y mayo del 2020, habrá que realizar un pago para ajustar la diferencia con la tarifas de 2022.

    Muchas de nuestras parejas han cambiado su fecha ya dos veces. La mayoría se casaban a mitad de temporada de 2020 y muchas aplazaron a septiembre u octubre del mismo año, pero antes de llegar a esas fecha volvieron a aplazar a 2021. El caso es que, al menos en Catalunya, sí se pudieron hacer bodas en esas fechas y al final tuvimos días ocupados en los que no pudimos ofrecer disponibilidad para otras parejas, además de los días nuevos de 2021 que tampoco podremos ofrecer a nuevas solicitudes.

    Para nosotros es súper lícito aplazar la fecha porque no gusten las condiciones, pero al final, si la aplazan y se puede realizar la boda, es su decisión y no la nuestra. Hablo por mi negocio y no puedo mantener tantas fechas en standby, para mí al menos sería una pérdida incalculable. Por eso he querido adelantarme a cualquier aplazamiento y he enviado un mensaje a todas mis parejas con todas las opciones que tienen y explicando cómo encararemos este año. De momento han respondido pocas parejas (envié el mensaje hace poco menos de una semana) pero las que han respondido lo han hecho de una forma muy positiva 🙂

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