fbpx

Academia People Cursos Foros Dudas y consultas Facebook Ads/Aprendizaje y Aprendizaje limitado

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4674
    Patricia Vega Vega
    Participante

    Hola. Estoy haciendo una publi en Facebook ads y me sale “Aprendizaje” en la columna “ENTREGA”. Esto antes no me pasaba, no sé si algo ha cambiado. He leído que FB necesita 50 interacciones para salir de esa zona de aprendizaje. La duda es, ¿conviene esperar X número de días hasta salir de esa zona para que la publi empiece a rodar o si no sale de la zona de aprendizaje en un par de días es mejor pararla? Hay incluso anuncios que ahora ni enseña y hace unos meses tuvieron buena interacción.

    Suelo hacer la misma segmentación que antes, por eso me extraña el cambio. ¿Qué cambios son recomendables hacer en el anuncio sin llegar a parar la publi?

    Muchas gracias,

    Patricia

    #4694
    Daniel
    Participante

    Sí, es un cambio de Facebook. A partir de ahora tus conjuntos de anuncios entran en fase de aprendizaje durante 7 días. Si en 7 días, el conjunto de anuncios no consigue las 50 conversiones por las que estás optimizando, tu conjunto de anuncios se quedará con el estado “aprendizaje limitado”. Es decir, al no llegar al objetivo, el conjunto de anuncios no se ha optimizado y no va a funcionar bien al 100%.

    Es importante, por esta razón, pujar por eventos de conversión realistas. Es decir, si habitualmente en una semana y sin anuncios consigues 20 compras, no te recomiendo que hagas anuncios optimizados a “compras”. Tendrías que probar otros eventos donde es probable que en una semana tengas 50 conversiones.

    #4696
    Patricia Vega Vega
    Participante

    Gracias. En mi caso hice la campaña con objetivo tráfico (a la web), con dos conjuntos de anuncios y en menos de esos 7 días ya ponía “aprendizaje limitado”. Hice algunos cambios en los anuncios y entró de nuevo en fase de “aprendizaje”. A los dos días ha vuelto a la “fase de aprendizaje limitado”.

    En ambos conjuntos de anuncios, hay resultados de 51 y 71 visitas a la página de destino. No sé si es algo que no estoy haciendo bien o no termino de entender el tema de conversiones. ¿Debería cambiar el objetivo de la campaña a Alcance u otro?

    Gracias de nuevo.

    #4714
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Patricia!! Primero de todo ¿cuál es tu objetivo de campaña que quieres conseguir? porque esto es importante para optimizar tus campañas por conversión, tráfico, alcance, etc…

    En relación a “Aprendizaje limitado” sucede normalmente por distintos motivos:

    • Si demasiados conjuntos de anuncios se encuentran en la fase de aprendizaje al mismo tiempo, hay menos oportunidades de mostrar cada anuncio. Esto significa que probablemente se mostrarán menos anuncios las veces necesarias para que el sistema de entrega optimice el rendimiento.
    • El tamaño del público, la puja, el control de costo o el presupuesto pueden limitar su posibilidad de ganar subastas y mostrarse en pantalla.

    Si entras en un anuncio y lo modificas Facebook vuelve otra vez a comenzar con esa fase de aprendizaje. Te aconsejo que si quieres modificar copys, creatividades o partes del anuncio crea otro anuncio nuevo.

    Muchas gracias,

    Albert

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.